CIUDAD MCY.- El alcalde de la capital aragüeña, Rafael Morales, se mantiene desplegado junto al equipo de Gobierno, la Autoridad Única y los organismos de seguridad y Protección Civil monitoreando los sectores afectados de El Castaño e ir dando atención priorizada.

El recorrido lo desarrolló junto con el Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Chourio; G/D César Febres Cabello, Autoridad Única de Atención de la Catástrofe de El Castaño; Comandante de la Zodi, Edwuard Betancourt Gudiño; diputados y diputadas de la Asamblea Nacional; Estructuras de Base y Poder Popular Organizado.

Al respecto, el alcalde expresó que “debemos garantizarles a las familias afectadas que se encuentran en estado de vulnerabilidad sus viviendas dignas, ya que actualmente habitan en refugios solidarios».

De igual forma, escuchó a la comunidad que ha sido atendida con el gran despliegue que realiza el Gobierno Nacional, regional y local. Las familias se han mostrado agradecidas con la atención por parte de las autoridades.

Durante esta visita realizada al sector Ojo de Agua, el alcalde de Girardot designó a la directora de Gestión Social, Waldy García, junto a las Estructuras de Base para llevar a cabo la atención y recuperación integral de la comunidad en 30 días.

Se acordó que el próximo mes debía cumplirse con el objetivo de restablecer los servicios públicos como alumbrado, asfaltado, evaluación del puente Los Colmenares, ubicado en el callejón 1 de Ojo de Agua; además de la distribución del agua a través de Hidrocentro y el despacho de gas a toda la comunidad.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT