CIUDAD MCY.- El Gobierno de Uganda anunció este domingo la extensión del confinamiento por 21 días, en dos distritos del centro del país para contener el brote de ébola declarado el pasado 20 de septiembre.

A través de un comunicado, la ministra de Sanidad, Jane Ruth Aceng, anunció que para evitar el aumento de la propagación de la enfermedad dentro de Mubende y Kasanda, y para proteger al resto del país de la exposición continuada se prorroga la medida, adoptada a finales de octubre, detalla Prensa Latina.

Asimismo, la directriz incluye, la prohibición de los movimientos de entrada y salida de esos distritos, un toque de queda entre las 19:00 hasta las 06:00 (hora local), así como el cierre de locales de ocio y de culto, aunque los centros educativos permanecen abiertos.

Según el comunicado, se detectó que farmacias y clínicas privadas de esas dos regiones contribuyen a la propagación de la infección, por lo cual las instalaciones sanitarias serán inspeccionadas para comprobar que cumplen con los estándares necesarios.

Cabe destacar que de acuerdo con los últimos datos oficiales, el número de casos confirmados asciende a 132 con 53 fallecidos, mientras aumentó a siete la cifra de distritos afectados por la enfermedad, además de la capital, Kampala.

Uganda declaró este brote tras confirmar un caso en Mubende, donde un hombre de 24 años murió por la enfermedad que causa del no virus, países como República Democrática del Congo, Kenya, Tanzania, Ruanda y Somalia se encuentran en alerta para evitar una posible expansión del patógeno.

Información AVN