***La programación de desmalezamiento se cumple en los patios de transformación donde están ubicados los equipos de potencia, áreas perimetrales y cortafuegos***

CIUDAD MCY.- Para continuar fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional, la fuerza trabajadora de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), en Aragua, cumplió con el desmalezamiento de 17 subestaciones de transmisión y cuatro de distribución eléctrica.

Durante seis semanas continuas se concretó el despeje de vegetación de más de 46 hectáreas, que comprenden los patios donde están ubicados los equipos de potencia de cada subestación de transmisión y de distribución, así como áreas perimetrales y cortafuegos.

Vale mencionar que de las 21 subestaciones de transmisión fueron atenidas 17: La Horqueta, El Mácaro, Aragua, La Villa II, Las Delicias, La Morita, José Félix Ribas, San Ignacio, San Jacinto, Camatagua, El Limón, Las Tejerías, Tiara, Cagua, La Villa I, Corinsa, mientras que de las nueve subestaciones de distribución se desmalezaron cuatro: Los Tanques, Tocorón, San Casimiro y San Sebastián.

Con esta programación preventiva, se ejecuta la orientación emanada por el ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en función de apuntalar la eficiencia del servicio, no sólo con la fuerza laboral de Corpoelec, sino también con el aporte de la Milicia Nacional Bolivariana, a través de sus Áreas de Defensa Integral (ADI), según el área geográfica del alcance.

PRENSA CORPOELEC ARAGUA