CIUDAD MCY.- Los funcionarios de tránsito colombianos solicitarán a los conductores venezolanos, a partir de este 1° de febrero el requisito del SOAT (un seguro médico de tránsito del país vecino que sería equivalente al RCV en Venezuela).

Asimismo, deberán tener a la mano la constancia de la revisión tecnomecánica, la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.

Vale destacar que, desde el 1°, día de la inauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot (Tienditas) y hasta el 31, había un paso libre de tránsito de vehículos de ambas partes, lo que permitió ver muchos carros con placas venezolanas en Cúcuta y en su zona metropolitana.

De igual manera, ocurrió en Venezuela que carros con placas colombianas se veían circulando sin restricciones por San Antonio del Táchira y Ureña, incluso algunos llegaban hasta San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

En las próximas horas se esperan pronunciamientos binacionales que aclaren la ruta fronteriza en tiempo de reapertura gradual. El transporte público está a la espera de nuevas órdenes que les permita circular sin problemas.

AGENCIAS