CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los venezolanos a reencontrarse con la fe y la voluntad de ser mejores cristianos durante este “Miércoles de Ceniza”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Hoy miércoles de ceniza inicia un tiempo de renovación espiritual, nos preparamos para recibir la Semana Santa y revivir la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Que este día sea para el reencuentro con la fe y la voluntad de ser mejores cristianos».

Las costumbres de los antiguos católicos indican que este día es de ayuno y abstinencia. Los fieles se acercan a la iglesia antes de la misa para que el sacerdote les marque la señal de la cruz en sus frentes.

La marca es hecha con las cenizas obtenidas de las quemas de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior. El clérigo pronuncia las siguientes palabras durante la misa del Miércoles de Ceniza: «Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás».

AVN