CIUDAD MCY.- Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), cumplieron con el deber de declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a través de un operativo realizado por funcionarios de la División de Recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central.

En este sentido, el recurso humano de CANTV, en condición de asalariados, a través del Comprobante de Agente de Retención (ARC) emitido por el patrono, presentaron la cuantía real de los ingresos percibidos durante el ejercicio económico 2022, permitiendo así que los servidores públicos del SENIAT realizaran el proceso de declaración a través del portal web www.seniat.gob.ve de forma satisfactoria.

De esta manera, los trabajadores del ramo telecomunicaciones, recibieron vía correo electrónico la notificación de declaración y compromisos de pago en los casos que el proceso así lo haya generado. Respecto a la cancelación de dichos compromisos, los contribuyentes en calidad de persona natural, podrán hacerlo hasta en tres porciones, la primera hasta el 31 de marzo, la segunda 20 días continuos luego del primer pago, hasta el 20 de abril y la tercera 20 después del segundo pago, hasta el 10 de mayo.

Con la finalidad de brindar soporte en la declaración del ISLR, los trabajadores de CANTV fueron atendidos en tres jornadas, una realizada por funcionarios de la Gerencia Regional en la sede La Quizanda, otra en la Unidad de Tributos Internos (UTI) Bejuma a la que asistieron empleados de esa jurisdicción y la tercera jornada realizada por el Sector de Tributos Internos (STI) Maracay en la sede CANTV de la calle Miranda con López Aveledo.


Funcionarios del Registro Civil en La Victoria también cumplieron con su declaración

Trabajadores del SENIAT, adscritos a la Unidad de Tributos Internos (UTI) La Victoria, apoyaron en el proceso de declaración del ISLR a funcionarios públicos del Registro Civil ubicado en el C.C. Cilento, con la finalidad de dar cumplimiento a esta obligación tributaria antes del plazo establecido que vence el próximo 31 de marzo.

Es importante destacar que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre La Renta publicada en Gaceta Oficial N° 6.210 de fecha 30 de diciembre de 2015, las personas naturales que hubieren obtenido un enriquecimiento neto superior a 1.000 UT (Bs. 400,00) o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (Bs. 600,00) deben declarar el ISLR.

De acuerdo a las instrucciones emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, desde todas las dependencias del SENIAT a nivel nacional se ejecutan jornadas de atención para realizar la declaración del ISLR y fomentar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos.

PRENSA SENIAT