CIUDAD MCY.- El canciller de Rusia, Seguéi Lavrov, calificó de estables las relaciones entre Moscú y Beijing, durante una reunión con su par de China, Qin Gan, en la ciudad uzbeka de Samarcanda en la nación asiática.

«Nuestros lazos demuestran estabilidad, la frecuencia de las reuniones siguen el curso de los acontecimientos de actualidad, es importante para nosotros sincronizar los relojes», afirmó Lavrov, citado en una nota publicada por la agencia de noticias Prensa Latina.

El canciller ruso indicó que ambos países profundizan la cooperación de asociación estratégica tanto de sus economías, como en la solución de problemas internacionales.

«La situación mundial cambia constantemente ante nuestros ojos, lo que dicta la necesidad de mantener contactos con Moscú. Estamos dispuestos al cumplimiento de los acuerdos bilaterales», declaró el canciller Gan, por su parte.

Según datos de la Administración Principal de Aduanas de China, el volumen comercial entre Rusia y China en el primer trimestre de 2023 aumentó 38,7% y ascendió a más de 53 mil millones de dólares.

Lavrov llegó a Samarcanda en China para participar en la conferencia ministerial de los países vecinos de Afganistán, así como en el encuentro del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes e intercambio con los cancilleres de Asia Central.

AVN