CIUDAD MCY.- Para garantizar el óptimo resguardo de almacenamiento y distribución de las vacunas en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inició la distribución de más de 850 equipos Frigoríficos Biomedicals.

Así indicaron en nota de prensa, donde precisa que se está realizando en los lugares donde se equipa una amplía capacidad de acumulación frigorífica resguardando más de 1.700.000 dosis en los 24 estados.

Esta actividad se lleva a cabo en conjunto entre Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y además, con esta dotación de equipos, se ha logrado fortalecer las 593 Áreas de Salud Integral (ASIC), como tercer eslabón en la cadena de disposición de productos biológicos hacia los más de cinco mil puestos de vacunación.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, continúan beneficiando a la población venezolana con equipos de alta gama tecnológica de manera significativa protegiendo las vacunas para el pueblo.

AVN