CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia anunció la asignación de dos mil millones de rublos adicionales (25 millones de dólares) para subsidiar el transporte de productos agrícolas por ferrocarril a tarifas preferenciales.

“Esta solución permitirá transportar al menos un millón de toneladas de carga sin interrupción y ayudará a los productores agrícolas y la industria alimentaria a obtener todo lo que necesitan para sus actividades”, explicó el Primer Ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

El financiamiento permitirá a los agricultores reducir los costos de transporte, así como aumentar el suministro de cereales y semillas oleaginosas, hortalizas, fertilizantes minerales y productos pesqueros.

“Aseguramos que la gente de todas las regiones del país cuente con una amplia variedad de productos de calidad”, agregó Mishustin.

Es de recordar que, en 2019, comenzaron los subsidios a los transportistas para compensar las pérdidas derivadas del establecimiento de tarifas preferenciales.

AVN