CIUDAD MCY.- Fueron aprobados por mayoría parlamentaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) dos créditos solicitados por el Ejecutivo regional, los cuales están destinados para la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), perteneciente al Hospital Central de Maracay, y el segundo requerimiento será utilizado para obras complementarias de la Emergencia de Adultos del centro asistencial José María Vargas, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua.

Vale acotar que, la solicitud emitida por la Gobernación de Aragua cuenta con los requisitos y procesos legales establecidos en el artículo 46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control del estado Aragua.

En ese sentido, la legisladora Sandra Valdés acotó: “Desde la Comisión de Finanzas nos reunimos con el fin de evaluar y certificar que el crédito solicitado por la ciudadana gobernadora cumple con todos los trámites financieros necesarios, verificamos el oficio respectivo, la disponibilidad financiera y el punto de cuenta que lo avala”, argumentó la legisladora.

Lo anteriormente expuesto por la legisladora Valdés, fue en respuesta a la expresado por el parlamentario Hernán González, de la bancada opositora, quien no aprobó dicha solicitud al argumentar desconocer el informe de dicho requerimiento.

Ahora bien, González defendió su postura. Sin embargo, dejó claro que respalda todos los requerimientos en beneficio del pueblo, pero como parlamentario, no puede aprobar lo solicitado previo conocimiento de causa. “Considero que dicha solicitud debe ser emitida a la Comisión de Contraloría a los efectos que la misma nos presente el informe y balances sobre los créditos adicionales y una vez que la comisión apruebe dicho informe, sea nuevamente traído a esta plenaria y sin ningún tipo de problema lo discutamos y aprobamos”, expresó el legislador González.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Cleba, legislador Vicente Flores, respondió: “Nuevamente, desde esta comisión colocamos los informes, no solamente de este crédito, sino de todos los anteriores para que vean la transparencia del Gobierno Revolucionario, llevado a cabo por nuestra gobernadora Karina Carpio y también la eficiencia de este parlamento”, puntualizó Flores.

De esta forma, la plenaria del Poder Legislativo aragüeño cumple con los reglamentos dispuestos para otorgar a la Gobernación de Aragua los recursos requeridos para la adquisición de tres (3) ventiladores mecánicos electrónicos para el área de Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) del Servicio Autónomo del Hospital Central de Maracay.

Asimismo, se otorgaron los recursos para realizar obras complementarias de la Emergencia de Adultos del Hospital José María Vargas, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua.

 

ESFUERZO, DEDICACIÓN Y DESARROLLO

En otro orden de ideas, la legisladora Ana Nieves presentó la propuesta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Desarrollo Social Integral, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación; enmarcada en cinco momentos que permitirán enlazar, escuchar y compartir con el Poder Popular, conjuntamente con los coordinadores y directores regionales de los sectores de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de la región.

De igual forma, se conformará un Consejo Consultivo para proponer reformas y ordenamientos jurídicos de las leyes emitidas desde la Asamblea Nacional, adecuadas al momento histórico que se vive.

“Vamos a realizar foros y encuentros públicos con el fin de escuchar también las propuestas, comenzando con el foro sobre la Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual, en cuanto a los menores de edad. En ese sentido, se realizará un foro con la presencia de la ministra Asia Villegas, el venidero 17 de mayo en los espacios del Cleba”, expresó Nieves.

Y en el marco del Mes del Artista Nacional se realizarán actividades en junio para enaltecer la cultura del estado. Dicha planificación estará evaluada y supervisada previas reuniones los días martes en el seno de dicha Comisión.

ACEPTACIÓN Y RECHAZO EN IGUAL MEDIDA

Como resultado del anuncio del presidente Nicolás Maduro en la conmemoración del Día del Trabajador, se generó un debate entre ambas bancadas presentes en la plenaria parlamentaria aragüeña.

El legislador Freddy Silva defendió y argumentó los motivos por los cuales apoya la decisión del presidente Nicolás Maduro, quien, a juicio del parlamentario, dio la cara a los trabajadores venezolanos que lo acompañaron en la concentración realizada en la ciudad capital. “Sorteando todos los ataques del bloqueo y las medidas coercitivas, logró seguir dándole satisfacciones e incluyó a todos los venezolanos”, aseveró Silva.

Por su parte, José Vivas, suplente de la legisladora Fanny García, expresó su desacuerdo en cuanto al ajuste en los montos de los complementos salariales anunciados por el Primer Mandatario nacional. Vivas expresó: “Lamentablemente la ciudadanía venezolana amaneció sin aumento de salario, porque lo que se hizo ayer fue una modificación de unos bonos”, manifestó el legislador de la bancada opositora.

Entre tanto, la parlamentaria Texalia Vaquero justificó las palabras y acciones del presidente Nicolás Maduro, al argumentar que el ajuste del Bono de Guerra y la Cestaticket, se adecuan a la realidad económica nacional. “El Presidente está haciendo una recuperación económica, donde le estamos dando la cara a cada uno de los venezolanos”, acotó la legisladora.

Para culminar, el presidente del Cleba, José Arias, recibió de manos del diputado Hernán González un documento contentivo con las diversas solicitudes expuestas por un grupo de trabajadores aragüeños quienes marcharon hasta la sede del Parlamento regional para expresar sus inquietudes laborales.

PRENSA CLEBA