CIUDAD MCY.- Unos 7 mil habitantes distribuidos en veinte calles del sector San Joaquín I y nueve de San Joaquín II, en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, municipio Santiago Mariño, se verán favorecidos con el vital líquido debido a la puesta en marcha de los trabajos de perforación de un pozo profundo, gracias a la gestión del ejecutivo nacional, regional y local, junto al poder popular organizado.

Esta obra de valor para el pueblo mariñense se hizo posible por la aprobación de los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG); así lo destacó el tutor territorial por el Plan de Autogobierno Comunal Yo Defiendo Haciendo de esta zona, Rodolfo Ramírez. “La instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, es impulsar una mejor calidad de vida para nuestro pueblo y lo estamos logrando como un solo gobierno junto al poder popular”, aseguró.

Asimismo, dijo que “este pozo es construido por la la gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Sánchez, para el beneficio de más de 2.500 familias, lo que se traduce en unos 7 mil habitantes, quienes lo habían solicitado y ahora lo tienen”. Igualmente, expresó “es un proyecto completo, el cual incluye las interconexiones, el sistema eléctrico y bombeo, en beneficio de proveer el agua potable a la comunidad y sus alrededores”.

Por su parte, la jefa de Ubch del sector, Yurelvis Oropeza, manifestó “29 calles que teníamos 30 años sin este vital liquido, pero gracias a nuestros líderes revolucionarios hoy, toda nuestra gente tendrá agua debido a esta fuente subterránea… Le reconocemos sus esfuerzos y ratificamos que seguiremos a su lado con disciplina, en batalla y lucha para continuar construyendo la patria que queremos a través del 1×10 del Buen Gobierno, ¡Venceremos!”.

El protocolo de arranque de la perforación del pozo fue acompañado por el responsable del Consejo Federal de Gobierno de la localidad, Manuel Pérez, equipo político del Psuv, Raas, jefas y jefes de calles, consejo comunal y vecinos.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO