CIUDAD MCY.- La celebración de la Cruz de Mayo, extendida en todo el territorio nacional, también tuvo como protagonistas a los músicos de la Orquesta Típica Nacional, quienes, bajo la batuta del director Jesús Eduardo Milano, realizaron el concierto “Celebrando la Cruz de Mayo”, actividad realizada en los espacios abiertos de la Galería de Arte Nacional (GAN) el pasado viernes, a las dos de la tarde.

Fulía de Oriente, Viajera del Río, Merengue, Destello de Amor, Besos en mis Sueños, Quirpa, El Sinvergüenza, Galerón Margariteño, Caracas, Vals Venezolano y El Cruzao fueron las obras que se escucharon a medida que avanzaba la celebración, que además contó con las décimas del maestro Edmundo Castillo y la participación en el Alma Llanera del maestro Vidal Colmenares.

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Alí Alejandro Primera, agradeció a las autoridades de la GAN la realización de esta actividad.

Según la historia y la tradición cristiana, en el siglo IV, Santa Elena quien fue madre del emperador Constantino, descubrió la Cruz donde fue crucificado Jesucristo, desde ese entonces, la cruz se convirtió en un símbolo de cristiandad y redención. En Venezuela para su celebración se realizan velorios o “Reuniones a la luz de las velas” donde se cantan fulías, galerones, malagueñas, punto y llano.

PRENSA MINISTERIO DE CULTURA