CIUDAD MCY.- El papa Francisco se recupera favorablemente tras la operación de abdomen a la cual fue sometido en la tarde del 7 de junio, informaron fuentes médicas, reseña Prensa Latina.

El cirujano Stefano Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del Hospital Gemelli, quien realizó la intervención quirúrgica explicó que el Sumo Pontífice «está bien, está despierto, es la víspera, ya ha hecho una broma. Hablé con él hace 10 minutos y bromeó conmigo preguntándome ¿Cuándo hacemos la tercera?».

Se trata de la segunda cirugía practicada al Papa por este especialista, quien en julio de 2021 lo operó por primera vez por una estenosis diverticular del sigmoide, que conllevó la extirpación de parte del colon.

En su último parte oficial, la oficina informativa del Vaticano señaló que este miércoles «el Santo Padre fue intervenido quirúrgicamente de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años».

«La cirugía y la anestesia general transcurrieron sin complicaciones. El Santo Padre reaccionó bien a la cirugía», concluyó ese reporte oficial.

Por su parte, la Prefectura de la Casa Pontificia anunció que las audiencias especiales y generales del Santo Padre estarán canceladas hasta el 18 de junio.

AVN