CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los avances que como potencia emergente tiene Irán y consideró que su ejemplo constituye una referencia para los pueblos que luchan por su independencia, por la justicia y la igualdad.

Su apreciación la expresó este martes en el Twitter, a un día de su encuentro con su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en el Palacio de Miraflores, Caracas, como parte de la visita oficial que dispensó el mandatario persa a Venezuela para afianzar la cooperación bilateral estratégica.

«La República Islámica de Irán juega un papel estelar como una de las potencias emergentes más importantes del nuevo mundo. Son una referencia para los pueblos que luchamos por la independencia, la justicia, la igualdad, y por una humanidad verdaderamente humana», destacó el jefe de Estado venezolano en el Twitter.

Producto de la visita del mandatario iraní, un total de 13 convenios de cooperación en diversas áreas fue firmado este lunes por los gobiernos de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, manifestó su complacencia y agradecimiento a su homólogo venezolano por el recibimiento en el país y aseguró que Venezuela está al lado de Irán en la búsqueda de libertad, resistencia, independencia y justicia.

AVN