***En articulación con el Poder Popular, la fuerza azul de la empresa mantuvo un despliegue para garantizar telefonía fija e internet a hogares, comercios e instituciones, públicas y privadas de la entidad

CIUDAD MCY.– Entre enero y mayo de 2023, Cantv restableció en Aragua los servicios de telecomunicaciones a hogares, empresas e instituciones, públicas y privadas, en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Resolución Integral de Averías.

Las cuadrillas técnicas de la empresa garantizaron nuevamente la conectividad mediante labores correctivas en cables, adecuaciones en armarios de distribución secundaria y sustitución de diversos medios de transmisión.

Alix Sánchez, gerente de Cantv en la entidad, resaltó que la atención de la fuerza azul se realizó en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y los consejos comunales. “Este año la empresa también activó telefonía fija y ABA a más de mil 450 nuevos suscriptores”, indicó.

Sánchez puntualizó sobre los trabajos de la compañía que son ejecutados en el municipio Ocumare de la Costa de Oro en acción conjunta con la Alcaldía y la comunidad, para restablecer la conectividad a usuarios del sector El Playón.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del Plan Aragua Reverdece en Telecomunicaciones, orientados por la gobernadora Karina Carpio, en reciente reunión sostenida con el presidente de CANTV, M/G Jesús Aldana, y el secretario para las Comunicaciones, Tecnología y Telecomunicaciones, Elvis Cedeño, en el despacho de la Gobernación de Aragua, en Maracay.

Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país junto a las comunidades organizadas y las instituciones públicas a fin de garantizar los servicios de telecomunicaciones.

CORTESÍA