***Esta caminata forma parte de las actividades programadas para la celebración del 37º Aniversario de la UBA

CIUDAD MCY.- Bajo un ambiente lleno de mucha alegría y dinamismo, desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y comunidad en general participaron en la Gran Caminata 5K, que inició desde la sede principal de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), posteriormente salieron por la prolongación de la Av. José Casanova Godoy, continuando por la segunda entrada de la urbanización Montaña Fresca y de allí retornaron hacia la UBA.

La información fue suministrada por la doctora Raquel Calderón, directora de Actividad Física, Deporte y Recreación de la UBA, unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, quien destacó que esta actividad sirvió para honrar a la reconocida Alma Máter en sus 37 años de fundación.

Informó que durante el evento deportivo hicieron acto de presencia alrededor de 150 personas del mundo universitario y personas de las comunidades aledañas, personal profesional, estudiantes, administrativos, abocados a participar en ese recorrido de cinco kilómetros.

 

“Que fueron bien amenos, bien divertidos, alegres y entusiasmados, porque así somos los ubistas, bien alegres con ese calor humano y energía, que nos caracteriza”, señaló.

En el mismo contexto, informó que en esta jornada deportiva se contó con el acompañamiento de los organismos de seguridad del Estado, con el acompañamiento y resguardo de Policía Municipal de Mariño y Girardot, representantes del Irda, quienes apoyaron con el tema dela hidratación.

“También contamos con el apoyo de Hugo Gutiérrez, director de Protección Civil, quien facilitó su gran equipo de funcionarios en caso de alguna emergencia; sin embargo, no hubo ningún hecho que lamentar”, dijo.

Al mismo tiempo, mencionó que un equipo multidisciplinario acompañó a cada una de las personas que hoy se sumaron a esta actividad, “esta es una jornada prosalud, prouba, proencuentro, que cada vez se incrementarán más, para establecer esos lazos de familias, de amigos, de compañeros de trabajo, es una manera muy particular de celebrar este aniversario, colmados de grandes masterclass y encuentros académicos”.

También dijo que la idea es consolidar a la Universidad Bicentenaria dentro de la región como una universidad potencia en actividades deportivas, “apoyados por la alianza con el Instituto Regional del Deporte de Aragua, a cargo del Mayor Jorge Briceño, a quien le agradecemos por su respaldo en las propuestas que tenemos a nivel deportivo”.

Detalló que el recorrido culminó con una gran bailoterapia, y se evidenció nuevamente el trabajo en equipo, dirigido por un visionario, creador de ideas, como lo es nuestro rector Basilio Sánchez Aranguren.

De igual forma, la decano Miriam Regalado manifestó sus palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta gran actividad, “una vez más trascendiendo la academia, con esto estamos demostrando que somos una institución de vanguardia, innovación, ya no podemos hablar de áreas aisladas, nos integramos a una misma voz, un mismo esfuerzo, somos un gran equipo, desde la multidisciplinariedad que nos une, bajo el marco de una visión prospectiva de lo que deben ser hoy en día la formación de profesionales”.

Agradeció el respaldo de todos los organismos que hicieron sentir grato este recorrido, “caminar juntos como amigos, compañeros demostrando a la sociedad aragüeña que estamos aquí y vamos a continuar floreciendo, porque la UBA es una antorcha de conocimientos, no sólo para la región aragüeña, sino para el mundo globalizado que nos rodea”.

Por otro lado, la profesora Roxana Rangel, coordinadora académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua, calificó esta experiencia muy “grata y especial”, porque sirvió para que todos los que hacen vida en esta casa de estudios se integraran aún más con los estudiantes y comunidad en general, “recibimos un gran apoyo por parte de las alcaldías de Girardot y Mariño, se incorporaron personas de otras instituciones con la finalidad de participar en esta actividad, estamos motivados a continuar con estas actividades al aire libre para el disfrute de todos los que hacemos vida en esta actividad”.

En el mismo orden, la profesora Zurima Briceño, directora de Cultura de la UBA, expresó que esta actividad sirvió para la unión de todos los trabajadores de esta casa de estudios universitarios, “pasamos una mañana maravillosa, donde pudimos disfrutar de esta gran caminata en el marco del 37º Aniversario de la UBA”.

Finalmente, Nairet Barreto, licenciada egresada de la UBA, expresó que esta caminata fue una experiencia gratificante que a su vez sirvió para un desafío personal súper emocionante.

REINA BETANCOURT