CIUDAD MCY.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, sostuvo una reunión con el jefe de la Subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), José María Aranaz.

En el encuentro, Gutiérrez destacó la tarea permanente del TSJ y del Poder Judicial en general para garantizar a los y las justiciables el respeto y resguardo de los derechos humanos, la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal, de acuerdo al Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refiere nota de prensa del máximo tribunal.

Asimismo, la Presidenta del TSJ expuso ante el funcionario de Naciones Unidas los logros obtenidos en la gestión que realiza al frente del Poder Judicial venezolano.

Por su parte, Aranaz y su equipo refirieron las últimas acciones que han emprendido como parte de su actividad en Venezuela.

Entre estas acciones se incluye la presencia en tribunales penales en diversos estados del país, en los que han podido presenciar diversas audiencias en materia penal, así como la visita a la Sala de Víctimas Especiales, recientemente inaugurada en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

AVN