***Las chicas reciben clases de oratoria, estilismo, maquillaje, pasarela, entre otros, para su crecimiento profesional

CIUDAD MCY.- Próximamente el Hotel Pipo Internacional se vestirá de gala en la noche del 10 de agosto, cuando 16 candidatas del concurso Señorita Sucre Aragua se presentarán para demostrar quién es la merecedora de la tan distinguida corona en las distintas categorías.

Este concurso, el cual nace en la ciudad de Cagua, en su segunda edición se traslada a la ciudad de Maracay para demostrar que niñas de distintos lugares aragüeños como Turmero y Santa Cruz tienen el talento para mostrar su belleza integral.

“Siempre tratamos de dar otra visión de los concursos de belleza, donde no solo es la belleza lo que se resalta, sino que también son muy inteligentes, muchas de ellas pertenecen al cuadro de honor en sus escuelas”, explicó María José Pestana, parte del comité organizador del Señorita Sucre Aragua, resaltando que se encuentra muy feliz por este grupo de participantes a las que califica como niñas trabajadoras y puntuales.

El concurso Señorita Sucre Aragua tiene cuatro categorías: Mini, con edades comprendidas de 7 a 9 años; Pre-Teen, 11 a 14 años; Teen de 14 a 17 años, y la categoría Miss, donde señoritas de 18 a 22 años concursan por la corona.

De esta forma, las ganadoras por las distintas categorías representarán al estado Aragua en el concurso Señorita Fashion Venezuela, un concurso que lleva tiempo en el mercado. “Estas niñas tienen la convicción de representar a Aragua, ellas están orgullosas de sus raíces”, afirmó Pestana.

Yusmari Murga, categoría Pre-Teen: “Le doy muchísimas gracias a la organización Señorita Sucre y a Jum Academy Models porque me han enseñado mucho y he mejorado profesionalmente”

Por ello, las candidatas están recibiendo clases para su crecimiento dentro del concurso y que les sirva luego de haber concluido este, así lo dio a conocer parte del equipo del certamen. “Nosotros no solo hacemos un concurso, sino que ofrecemos ciertas materias para que ellas puedan desarrollarse y pulir sus capacidades y talentos, aquí las formamos, nosotros como certamen vamos más allá”, comentó.

Verónica Mejías, de la categoría Mini, junto a Yusmari Murga, de la categoría Pre-Teen, afirman que las experiencias vividas han sido extraordinarias y enriquecedoras, puesto que han compaginado y más que rivales de concursos son amigas, demostrando su apoyo una a la otra y sin dejar de lado la diversión.

Dileydi Carrasco es una participante a la categoría Teen, una de las jóvenes con menos experiencia en los concursos, pero asegura que se lleva muchas enseñanzas a nivel profesional y personal, afirmando que los retos adquiridos la hicieron crecer. “Aprendí que una competencia no es solo ver a los demás como rivales, sino una amistad que vas creando en el tiempo”, expresó.

Asimismo, en la categoría Miss las jóvenes mayores de edad aseguran que no hay una brecha o diferencia de edad con las niñas, sino que más bien sienten un punto de unión, asegurando que las más pequeñas están aprendiendo de ellas. “Algunas de las niñas nos han dicho que somos ejemplos para ellas”, afirmó Andreína Sayers, concursante a la categoría Miss.

Para conocer mucho más de lo que este concurso tiene preparado hasta el día de la noche final, pueden seguirlos a través de sus cuentas @Ssucrearaguaoficial y @jum_models.

GISELLE VERA (PASANTE)