***Este es el tercer abordaje de salud que se realiza en el municipio del Este aragüeño gracias a la gestión de la Alcaldía de la jurisdicción

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo mancomunado entre el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, y Corposalud fueron atendidos más de 500 habitantes y líderes políticos durante una jornada de atención integral de salud que se cumple en el municipio Tovar.

En este sentido, se han favorecido desde el primer día los sectores Costa de Paraulata, Gamelotal y Colonia Tovar, con servicios de Medicina General, entrega de medicamentos, odontología, captaciones por medio de evaluaciones médicas para intervenciones médicas a través del Plan Quirúrgico Nacional efectuado en varios centros hospitalarios del estado.

Durante el día jueves la jornada se dedicó a líderes de UBCh, CLAP, consejos comunales y todos los movimientos políticos municipales. Continuamente atenderán a trabajadores y familiares de la Alcaldía para garantizar el derecho a la salud a aquellas personas que permiten la operatividad de las funciones desde cada calle u oficina.

Sara Celis Hernández, coordinadora de Odontología del Eje Este aragüeño, explicó que mediante estas acciones han realizado extracciones, cirugías menores, resinas, limpiezas, entre otras labores de salud bucal para favorecer la higiene dental y calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, la coordinadora por el Instituto Nacional de Nutrición, Dineya Moreno, detalló que han efectuado desparasitación, entrega de crema de arroz, vitamina A, chicha a lactantes, niños con condición de bajo peso.

Asimismo, Moreno indicó que han verificado a través de diversos recorridos las Casas de Alimentación donde atiende a 455 personas con beneficios alimenticios captadas por ser de bajo peso.

Se prevé que la actividad continúe a los demás sectores que conforman el municipio Tovar, para dar cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio en materia de atención de salud como prioridad.

JENIFER LEAL