CIUDAD MCY.- Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y de Türkiye, Yván Gil, y Hakan Fidan, respectivamente, firmaron este viernes, en la ciudad de Ankara, un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones con la meta de llevar el intercambio comercial a tres mil millones de dólares.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, en sus redes sociales, donde resaltó que “con este nuevo acuerdo las importantes inversiones que realiza Türkiye en Venezuela, que van desde la industria petroquímica hasta el turismo, seguirán ampliándose y fortaleciéndose, lo que tendrá un impacto positivo en la vida del pueblo venezolano”.

En el encuentro ambos funcionarios diplomáticos revisaron la agenda bilateral para profundizar los lazos de cooperación.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan del año 1957. Sin embargo, no sería sino hasta 2009 cuando adquieren carácter de alto nivel a través de la Comisión Mixta de Cooperación. La confianza política es la brújula que guía los lazos entre Venezuela y Türkiye, con una hermandad que apunta al desarrollo conjunto bajo una perspectiva pluricéntrica y multipolar, destacó el canciller venezolano.

AGENCIAS