CIUDAD MCY.- El Comité de Postulaciones Electorales 2023 anunció que, a finales de agosto, se presentará la lista definitiva de postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de una entrevista en VTV, Carlos Alberto Boully, Miembro del Comité de Postulaciones Electorales 2023, se pronunció al respecto. Este jueves detalló que se organizaron tres grupos de trabajo para el ciclo de las entrevistas de los 156 aspirantes. Recordemos que esto responde tras la renuncia masiva de los rectores principales y suplentes de CNE el pasado mes de junio.

“La revisión y contacto con las y los aspirantes, es un proceso que debe demorar normalmente entre unos 45 días. También depende con la celeridad que llevemos las entrevistas, que es la fase más larga. Nos hemos dividido en 3 comisiones para agilizar el proceso”.

Posterior a la entrega de la lista definitiva de los postulados al CNE, la Asamblea Nacional decida quienes serán los nuevos nombres que asumirán los cargos.

Igualmente, manifestó que las y los venezolanos tenemos la capacidad de solucionar y de darnos el tipo de gobierno que merecemos en el país.

“La democracia nace en el voto, es el poder electoral, la casa de la democracia quien debe cuidar que la institución democrática prevalezca. Por esa razón, el Comité de Postulaciones Electorales 2023 está conformado por varios sectores”, así lo dijo el también rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

AGENCIAS