CIUDAD MCY.- Desde la Unidad de Producción La Mías en Yaritagua, estado Yaracuy, el gobernador Julio León Heredia, informó que los productores de la entidad cuentan con una superficie sembrada de 10 mil 329 hectáreas de maíz para un promedio de producción de nueve mil kilos por hectáreas, con el objetivo de producir la semilla que necesita el país para la siembra del venidero año 2024.

Manifestó que esta producción forma parte del Plan de Semilla Nacional y detalló que en el sector Uribeque en el municipio Peña, se producen 300 hectáreas de maíz. El gobernador Julio León Heredia exaltó que este año la producción en comparación con el 2022, creció 61,9 por ciento en superficie sembrada en el estado Yaracuy.

Destacó que Yaracuy tiene como meta llegar a 150 por ciento más de crecimiento, por lo que se tiene previsto la siembra de 25 mil hectáreas de maíz en la entidad.

La productora María Elina Mendoza destacó por su parte, que el plan semillerista en Yaracuy, se encuentran en formación permanente para garantizar las semillas de calidad para el pueblo venezolano.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el esfuerzo de los productores yaracuyanos y dijo que “el objetivo es garantizar una producción orgánica, sana, ecológica y demostrarle al mundo que sí se puede producir sano y saludable”.

Destacó que “el Gobierno nacional se ha planteado de la Gran Misión AgroVenezuela, impulsar todos los vértices, entre ellos, el número diez, que tiene que ver con el carácter sano de los alimentos, las 4S, alimentos sanos, seguro, soberano y sabroso”.

En este sentido, instruyó garantizar la preparación de la tierra, la semillas, los insumos y todos los fertilizantes, garantizar la organización del Poder Popular, el financiamiento y los implementos necesarios, para avanzar de manera armónica del crecimiento. “Planificar el crecimiento es vital para robustecer la economía del país”, destacó el jefe de Estado.

AGENCIAS