***La GNB al igual que la Milicia Bolivariana tienen el poder de acción de llegar a todas partes, por lo que son el canal más inmediato en la resolución de conflictos y la garantía de paz

CIUDAD MCY.- Como parte del plan estratégico para reforzar las acciones de los componentes castrenses adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), °44 del estado Aragua, el G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo visitó las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector San Vicente del municipio Girardot.

En compañía del Comandante de Zona para el Orden Interno N°42 de la GNB, G/B Rufo Daniel Parra Hernández; el G/D Balestrini Jaramillo recibió un parte operativo de todos los jefes de destacamentos y unidades de empleo estratégico y táctico, además de pasar revista a los implementos y materiales de orden interno.

Desde la Sala Situacional, bajo instrucciones del C/J de la FANB, presidente Nicolás Maduro, el Comandante de la ZODI-Aragua hizo énfasis de que se atiendan de forma efectiva las necesidades manifestadas por las comunidades en los Cuadrantes de Paz, que son el contacto más directo de los organismos de seguridad con el pueblo.

En este sentido, reiteró que la GNB al igual que la Milicia Bolivariana tienen el poder de acción de llegar a todas partes, por lo que son el canal más inmediato en la resolución de conflictos y la garantía de paz.

También aprovechó el encuentro, para acentuar la importancia de continuar reforzando la lucha contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), que pretendan operar en la Patria.

El G/D Balestrini Jaramillo resaltó que se ha encontrado un estado liderado por una Gobernadora con amplia conciencia militar, lo que implica un gran compromiso para él frente a la Zona Operativa.

Recordó también que están abocados a cumplir la instrucción del Comandante de Jefe de que a través de los enlaces municipales se logre la instalación del servicio de internet en todo el estado, por lo que se debe garantizar el orden público.

Asimismo, se refirió a los planes de contingencia que se activan para atender la situación de las lluvias en invierno o los incendios producto de la sequía, donde todos los organismos deben estar prestos a la atención inmediata del pueblo en zonas de alto riesgo.

PRENSA ZODI