CIUDAD MCY.- El Poder Legislativo trabaja para dar a conocer las leyes vigentes y exigir a las instancias el cumplimiento de las normas, en favor de minimizar el impacto ambiental, indicó este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina.

Entrevistado por el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo señaló que «desde la AN debemos seguir insistiendo en visibilizar los estatutos de ley que corresponden a nuestro Estado, nuestra Constitución, las leyes ambientales, exigir a las diferentes instancias un plan con los requisitos necesarios cada vez que se vaya implementar un proyecto de cualquier tipo que tenga afectación ambiental».

«Allí hay mucho accionar de la minería ilegal, que no es cualquier cosa, son transnacionales con grandes inversiones que vienen a violar nuestra soberanía y nuestro estado», afirmó el diputado.

De igual forma, destacó el accionar del trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para combatir la presencia de la minería ilegal en el territorio.

«Hay unos resultados extraordinarios de como se ha ido corrigiendo la situación, sobre todo en el territorio de nuestro estado Amazonas», afirmó.

Durante la entrevista, recalcó el papel del orden legal del Estado venezolano para la atención del arco minero y las acciones que desarrolla la FANB para el desalojo del espacio protegido y aseveró que «el capitalismo para poder hacer dinero debe destruir la naturaleza, explotar al hombre a la mujer y a veces hasta los niños, en socialismo nosotros decimos, si podemos extraer recursos naturales pero con un profundo respeto por la naturaleza, todo en un plan bien organizado que no destruya nuestro ecosistema».

En cuanto a la prolongación en el tiempo del ecosocialismo afirmó que «el ecosocialismo no es de un día para otro, es una misión de vida, es desde aquí hasta el 2000 siempre, lo que tenemos que hacer es tener constancia, cada vez más conciencia, desde los que están en el simoncito hasta las universidades, incluir este tema en el plan de formación».

Recordó la experiencia del congreso de la Nueva Época, destacó que allí se crearon todos los sectores de ecosocialismo, «hoy este movimiento está presente en los 23 estados, en Caracas, en cada municipio y hasta parroquia, eso no lo hemos inventado de la nada, eso está establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria para la protección de la madre tierra», expresó.

AVN