CIUDAD MCY.- Una delegación de la Asamblea Nacional de Francia viajará el jueves a Cuba, para estrechar los vínculos parlamentarios e impulsar la cooperación bilateral, visita que se extenderá hasta el 12 de septiembre del año en curso, con encuentros y recorridos como parte de la agenda, que además incluye una estancia de dos días en la sureña ciudad de Cienfuegos.

“El fin de semana estaremos en Cienfuegos, urbe con la que existen vínculos socioeconómicos, como los proyectos de colaboración descentralizada, que ejecuta la asociación Cuba Coopération France en coordinación con autoridades locales”, resaltó el diputado del Partido Comunista Francés, André Chassaigne.

También, la delegación la integran el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Éric Coquerel, y diputados de los partidos Movimiento Demócrata, aliado del oficialismo, y Agrupación Nacional.

El parlamentario comunista y líder del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en el Palacio Borbón consideró el viaje una oportunidad para ratificar su apoyo a la Revolución Cubana y su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, que impone el gobierno de Estados Unidos a la isla, desde hace más de seis décadas.

La delegación francesa sostendrá reuniones con colegas y visitará el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el Comité Central de Partido Comunista de Cuba, la Cancillería, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

AGENCIAS