CIUDAD MCY.- El jugador de posición Yoel Yanqui, llegó a un acuerdo con los Cardenales de Lara, con miras a la venidera temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), convirtiéndolo así en el tercer jugador importado confirmado por la novena crepuscular.

Esta será la segunda experiencia en la pelota invernal criolla por parte del cubano quien vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes en la campaña 2022-2023.

“Estábamos buscando un bateador con el perfil y características de (Yoel) Yanqui, que tiene fuerza y que pueda ayudar a balancear un poco más el lineup”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Es un pelotero que ya conoce la liga y que este año en la Liga Mayor fue uno de los bateadores más consistentes”, agregó el gerente general larense.

El antillano estuvo en este verano jugando con los Marineros de Carabobo, en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Fue uno de los grandes candidatos a llevarse el premio Jugador Más Valioso gracias a sus excelentes números: 58 hits en 147 turnos oficiales, nueve dobles, cuatro triples, seis jonrones, 23 carreras producidas, 19 boletos negociados y promedio al bate de .395.

“Muy satisfecho con esta contratación, este año fue candidato a MVP en la Liga Mayor, fue muy bien recomendado por técnicos y jugadores”, mencionó José Yépez. “Necesitábamos un primera base zurdo y con poder, que pueda integrarse en el medio del line up”, agregó el gerente deportivo de los pájaros rojos.

AGENCIAS