***Mas de 500 animales serán beneficiados con el apoyo de voluntariados y médicos capacitados

CIUDAD MCY.- En el marco del Dia Mundial de la Salud Animal, la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa) llevará a cabo una jornada de atención veterinaria el próximo 6 de octubre en el centro comercial Estación Central

Más de 500 animales se atenderán durante el día y podrán ser beneficiados con atención gratuita en los servicios de consulta veterinaria, desparasitación, vacunación, corte de uñas, limpieza de oídos, curas no quirúrgicas y hematología.

La directora conjunta de Avisa, Dra. María de los Ángeles Rivero, destacó que dentro de la jornada se contará con una farmacia y médicos especialistas proporcionándoles medicamentos a los animales que hayan sido atendidos previamente.

Ocho puestos de atención veterinaria serán desplegados junto con el apoyo de más de 50 voluntarios y médicos especializados para que todas las mascotas sean eficazmente beneficiadas en esta jornada.

De esta manera, la directora ejecutiva de la asociación, Florángel Conde, comentó que se hará énfasis en la cría familiar de los animales. “Una de estas empresas llevará temas de interés y orientará a estas familias que tienen crías en su espacio, ya sea para su consumo o sustento, de la importancia de la sanidad y cómo pueden hacer para cuidarlas”, detalló.

Una vez al año, Avisa realiza desde el año 2008, junto con empresas afiliadas, esta jornada de responsabilidad social para invitar a la población a tomar conciencia de la importancia de procurar la salud y el bienestar de las mascotas.

GABRIELA MARACARA