***Los cantantes @elepk_music @kv.musica y @tyleronemusic serán los encargados, junto a Redimi2, de brindarle al público aragüeño uno de los mejores conciertos de rap cristiano en la región

CIUDAD MCY.- A pocos días de presentarse el cantante de rap cristiano Redimi2, en la Concha Acústica de Maracay, la Productora Living Torch anunció el nombre de los afortunados artistas musicales que serán los teloneros en tan importante concierto. Luego de un proceso de selección, los elegidos fueron Enyelber Díaz (Elepk Music), Kilbert Viloria y Tyler One.

Luego de la designación, los jóvenes ofrecieron una entrevista para compartir un poco de su historia, su crecimiento en el mundo musical y la expectativa que estos tienen ante la presentación musical.

ELEPK MUSIC

Enyelber Díaz, “El Salmista del Rey”, es un joven aragüeño dispuesto a cumplir sus sueños, con el apoyo de su familia y la inspiración en la palabra de Dios. Este músico inicia contando su historia partiendo desde la convicción de que las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente.

Díaz contó que, desde adolescente, siempre tuvo cierta afinidad con el género urbano y todo lo que este engloba, por lo que participó en varios grupos de rap y fue especializándose en varios estilos y tendencias urbanas.

Prosiguió relatando que, en una oportunidad, cuando tenía 15 años, decidió asistir a un congreso cristiano y explicó que, a través de una palabra bíblica, “Dios tocó mi vida”.

El cantante aseveró que desde ese entonces empezó a conocer acerca de la palabra de Dios y pasado un tiempo hizo una promesa. Movido por la fe tomó como suyo el capítulo 23, versículo 19, plasmado en el libro de Números: “Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?”, decidió pactar con Dios, entregando a su familia para que también conocieran la gloria de Dios.

De esta forma, observó como toda la familia inició a congregarse y a vivir la experiencia de la vida cristiana, razón por la que se determinó y continuó preparándose en varios estilos urbanos, hasta que se especializó en la música cristiana.

Enyelber (Elepk Music) expresó que a través de sus letras lleva el mensaje de la palabra de Dios; considera como increíble ser telonero de un cantante como Redimi2, pero asegura que Dios está haciendo el milagro en él, en una oportunidad única.

KILBERT VILORIA

Por su parte, Kilbert Viloria relató que inició sus pasos cristianos a los 13 años de edad. Desde pequeño fue apasionado por la música, obteniendo algunos premios en ciertos festivales folclóricos de música llanera. Mencionó que su familia fue partícipe en la fundación del grupo Un Solo Pueblo, y fue en su adolescencia cuando al pasar de casualidad por una cuadra, el grupo musical de una iglesia estaba ensayando y por curiosidad decidió entrar y quedarse a escuchar y observar lo que hacían.

Los líderes allí presentes lo invitaron a un servicio y desde entonces se dispuso a asistir con más frecuencia y unirse al grupo cantoral.

Destacó que, entre sus iconos musicales está el cantante Redimi2, en especial un tema titulado “Yo no canto basura”, tema que lo inspiro a cantar rap. Aun con inseguridades y miedos se arriesgó y se preparó, comenzó con pequeñas rimas que cantaba en la iglesia hasta que, paso a paso, fue profesionalizándose hasta el cantante que es hoy en día, “consciente del mensaje de fe y esperanza que lleva en cada canción”.

Lleno de entusiasmo y emoción, Viloria comentó su alegría por ser telonero en el concierto de Redimi2, ya que considera que el cantante fue alguien que Dios escogió para darle excelencia al género. “Poder estar allí es un sueño cumplido para mí, este joven de 15 de años estará abriendo el concierto de Redimi2”, aseveró Viloria.

TYLER ONE

De igual forma, el joven talento Tyler One, afirmó que gracias a la herramienta de la oración y al apoyo de su familia conoció a Dios, y desde el primer momento se sintió glorioso en su presencia. Desde siempre se ha preparado musicalmente, agradeciendo el apoyo que le han brindado sus padres, líderes y hermanos, personas que se han sumado a su crecimiento musical.

Dentro de su historia cuenta que el proceso para prepararse para el concierto le ha sido un poco complicado, pero también asegura que “cuando hay obstáculo hay propósito”, por eso agradece a Dios quien también se manifiesta, a través de la productora Living Torch, para llevar un mensaje profético a toda Aragua.

Es así como estos tres jóvenes llenos, primeramente, de mucha fe, esperanza y sueños, van a participar en un concierto que más que ofrecer música y entretenimiento brindarán un espectáculo en el que los asistentes podrán atrapar la palabra a través de sus cantos.

JENIFER LEAL