CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó la posición de Venezuela de llamar al cese al fuego contra el pueblo de Palestina y abogó por la paz.

«El presidente Maduro ya fijó la posición de rechazo y nos sumamos a parar este genocidio sobre el pueblo palestino. Han sido décadas de opresión y humillación a un pueblo que tiene derecho al desarrollo y a la paz. Debemos unirnos a favor de Palestina», aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión este miércoles, tras la inauguración del 6º Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebrará desde este 11 hasta el 13 de octubre en Moscú, a fin de coadyuvar a la estabilidad del mercado energético mundial.

En este sentido, aseguró que en el foro «hubo importantes reflexiones sobre esta coyuntura especial que estamos viviendo», dijo al ratificar la postura de Venezuela de condena, rechazo y de alzar la voz para parar el genocidio contra el pueblo palestino.

Rodríguez consideró que la situación actual deriva de décadas de frustración de un pueblo que no encontró en los espacios multilaterales hacer respetar sus derechos y enfatizó: «Han sido décadas de opresión, de humillación, de asesinatos, masacres, niños palestinos enjaulados. Pedimos que cese la violencia».

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva alertó que frente a los ojos del mundo se está cometiendo un genocidio, por lo que hizo un llamado a que los gobiernos y pueblos del mundo se sumen ante este grito desesperado que ha mandado Palestina a la humanidad.

AVN