CIUDAD MCY.- El Comité Olímpico de Filipinas envió una ‘solicitud especial’ al Comité Olímpico Internacional (COI) para que la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, pueda participar el próximo año en los Juegos de París, señaló su presidente, Abraham Tolentino.

El directivo filipino explicó que pidió al COI que el excampeón del orbe, de 44 años, pueda competir en la Ciudad Luz, pese a superar el límite de edad establecido, que para los boxeadores es de 40 años.

“Está en buena forma física, mejor que otros atletas”, aseguró el federativo, quien describió a su coterráneo como ‘un icono del boxeo’ que podría contribuir a mejorar la imagen de este deporte.

Agregó que solicitó ‘una plaza de universalidad’ para Pacquiao, quien se retiró del boxeo profesional en 2021 para intentar en vano convertirse en presidente de Filipinas.

“No soy demasiado viejo, me siento como si tuviera 30 o 28 años. Este es el secreto de Manny Pacquiao”, declaró el púgil y subrayó que sería un sueño ganar una medalla de oro olímpica. Al respecto, el extitular mundial en seis categorías de peso diferentes, adelantó que espera disputar combates de exhibición en los próximos meses en Japón y Tailandia.

Las “plazas de universalidad” son otorgadas a los atletas de países que tienen problemas para acceder a través de las vías de clasificación habituales, y en el caso del deporte de los puños serán nueve en París, cinco para mujeres y cuatro para hombres. El nombre de los atletas que se beneficiarán de estas plazas se anunciará el 7 de junio de 2024.

AGENCIAS