Aragua vuelve a las competencias con éxito./ FOTO: CORTESÍA

CIUDAD MARACAY.- La selección de Triatlón del estado Aragua estuvo presente en el I Campeonato Nacional de Triatlón 2022, en el estado La Guaira, gracias al apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua, (IRDA), donde se midió con los atletas de 12 estados que pujaron para estar marcando los mejores tiempos y ganarse las medallas.

Los dirigidos por el entrenador José Solórzano, estuvieron entrenando en el velódromo Carlos Anzola, para el compromiso de este sábado 26 de marzo a nivel del mar, donde la seguridad del evento fue excelente bajo la organización de la Federación Venezolana de Triatlón.

La selección se concentró en el objetivo para traer medallas para el estado Aragua, después de haber estado parados casi 2 años debido a la pandemia del Covid-19.

Distancias de la competencia

En la categoría Sprint: en Natación 750 km, Ciclismo 20 km, y en Carrera 5 Km, mientras que en la categoría Infantil fueron: 40 Km de Natación, 10 Km de Ciclismo, y 2, 5 Km de Carrera.

El máster Juan de Dios Borges logró en su categoría la medalla de Oro en los 50 – 54 años, mientras que las medallas de Plata fueron alcanzadas por los atletas Carlos Jiménez, en la categoría 25 – 57 años, hay que resaltar que Carlos Jiménez suma su Triatlón número 100 como especialista en esta disciplina, Ricardo Cistermino en la categoría 25 – 29, y en la categoría Sub 23 la triatlonista Melany Silva, se colgó su medadlla de Plata.

Los aragüeños que ganaron la medalla de Bronce fueron José Solórzano Jr. En la categoría élite, donde están los corredores que pueden entrar en la selección nacional para representar la región en los próximos compromisos nacionales e internacionales, Katiusca Nieto en la categoría Sub 23 y Gustavo Oviedo en los 45 – 49.
También hay que destacar que en la categoría Infantil, el estado Aragua va en proceso de crecimiento con los aragüeños Josue Nieves, 4to lugar, Ángel Taberoa 6to lugar, Ángel Ayala 7mo y en la categoría 16 – 17 años Marcos Hernández 9no lugar.

El entrenador José Solórzano agradeció al MY. Luis Salinas, “quien nos permitió entrenar en el velódromo Carlos Anzola, para preparar este primer compromiso del año, donde los mejores pueden ser llamados por la Federación Venezolana de Triatlón para vestir con la franela vinotinto, así como su apoyo en el transporte para viajar a La Guaira, también debemos ser agradecidos con el Grupo Trimar de Casa Italia, así como el apoyo de todos los integrantes del Club Solorzano Runner El Castaño y a Nelson Gómez, todos son importante para nuestro trabajo y desarrollo”. Aseguró Solórzano.

PRENSA IRDA