***Pérez Jr. formó parte de la selección nacional que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, disputado en Hermosillo, México, durante 2021

CIUDAD MCY.- Robert Pérez Jr. comenzó a entrenarse con Cardenales de Lara, en el marco de su esperado estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En pocos días ha impresionado con sus batazos en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, donde su padre forjó su enorme trayectoria, que le llevaría al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

“Tenía muchísimas ganas, estoy ansioso de poder jugar aquí, donde por tanto tiempo entrené antes de firmar y vi a mi padre jugar. La verdad me encuentro muy contento, al fin se dio”, señaló el jardinero e inicialista que pertenece a los Marineros de Seattle.

Pérez, de 23 años de edad y originario de Barquisimeto, guarda un extraordinario parecido físico con la “Pared Negra” en sus años mozos, y tendrá la responsabilidad de llevar en su espalda el icónico número 51 de su progenitor, que fue retirado durante una emotiva ceremonia el 3 de diciembre de 2021.

“No me genera presión, más bien orgullo, el hecho de poder usarlo, se me vienen a la mente muchas anécdotas y sentimientos, voy a disfrutarlo mucho. Con el favor de Dios, espero que sea una carrera larga”, dijo Pérez, seguro de sí mismo.

Robert Pérez Sr. llevó ese dorsal por 27 años, entre 1988 y 2014, en los que fue parte fundamental de cuatro de los seis títulos de liga de la franquicia, además de encabezar todos los departamentos ofensivos de por vida de la divisa, incluidos hits (1.369), jonrones (125) y remolcadas (738), apartados en los que aparece entre los tres primeros en los anales del circuito.

“Poder ayudar al equipo, usando el mismo número que mi padre, es importante. Aprecio mucho poder seguir el legado de mi padre”, destacó Pérez Jr.

Sería injusto hacer comparaciones. Su padre fue un pelotero generacional, pero probablemente actúe en el jardín derecho y en una década nadie ha visto a un pelotero con el número 51 en esa posición. Así que los exámenes no escaparán al debate diario, a estar siempre bajo la lupa.

EL DATO

Robert Pérez Jr. formó parte de la selección nacional que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, disputado en Hermosillo, México, durante 2021. El equipo lo dirigió Carlos “El Almirante” García y Robert Pérez Sr. se desempeñó como coach de la primera base. Pérez Jr., que actuó como inicialista y tercer bate, exhibió una línea ofensiva de .387/.424/.677 (31-12), con dos jonrones, seis remolcadas y 1.101 de OPS.

PRENSA LVBP