CIUDAD MCY.- Ángel Rodríguez, presidente del grupo parlamentario, condenó la política de extermino que ejecuta Israel contra el pueblo palestino y respaldó la exhortación al alto el fuego inmediato e incondicional que realiza el mundo, señaló una nota de prensa.

Desde el Parlatino-Venezuela somos promotores del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y de la búsqueda de soluciones pacíficas a través del diálogo, indicó.

La nota señaló que “nos adherimos al llamado que desde nuestro país realiza el Gobierno bolivariano y revolucionario que realiza el presidente Nicolás Maduro”.

Este viernes la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones una resolución que pidió «el cese de hostilidades» en Gaza.

La resolución incluye un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina.

El alto comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, alertó este sábado sobre la escalada de violencia y dolor en la Franja ante la intensificación de los bombardeos de Israel sobre ese territorio, donde más de siete mil personas murieron y más de 20 mil resultaron heridas.

AGENCIAS