CIUDAD MCY.-Leones del Caracas revivió de sus cenizas en el noveno inning para forzar las entradas extras y, posteriormente, dejar en el terreno a Bravos de Margarita, con un dantesco cuadrangular de César Hernández, que colocó la pizarra final 13-11 para los melenudos. Una lluvia de batazos se vivió en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Las emociones comenzaron desde el primer inning, cuando la escuadra insular se puso arriba en el marcador tras una anotación de Breyvic Valera, quien se había embasado con boleto abriendo el episodio, para posteriormente ser remolcado con un roletazo de Ramón Flores. Sin embargo, la paridad no iba a perdurar en el tiempo, pues José Rondón se sacrificó con elevado para empujar a Wilfredo Tovar.

En la parte baja del segundo tramo, los de José Alguacil lograron un ramillete de cuatro carreras. Isaías Tejeda sacudió su segundo jonrón de la temporada, Tovar sonó hit impulsor y César Hernández sacó la pelota entre el jardín izquierdo y central para colocar dos más a la cuenta melenuda.

Margarita empezó a reaccionar poco a poco, sumando una en el tercero y otra en el cuarto episodio, cuadrangular de Moisés Gómez por todo el bosque central. En esa misma instancia del juego, Caracas también agregó otra rayita a su haber.

No fue sino hasta el sexto capítulo donde los isleños voltearon las acciones a su favor, luego de pisar el plato en cinco ocasiones. Moisés se volvió a ir para la calle con vuelacerca, siendo el segundo de la noche y también de la contienda. Breyvic remolcó a Otosaka con hit y Carlos Pérez conectó triple con las bases llenas.

Un toma y dame se vivió en La Rinconada. En cada inning vibraron las tribunas del Monumental, gracias al incesante diluvio de batazos. En la parte baja del noveno, Carlos Navas se subió al montículo con el encuentro a favor de Margarita, 10-9. Pero no pudo controlar a la difícil ofensiva de los Leones. Isaías Tejeda volvió a aparecer para los metropolitanos, con un imparable para remolcar a Alexfri Planez.

PRENSA LVBP