**El ponente Ángel Tortolero señaló la necesidad de que el pueblo venezolano se exprese en este tema de vital importancia para la soberanía nacional**

CIUDAD MCY.-Este lunes se llevó a cabo el Encuentro Empresarial sobre el Referéndum Consultivo por el Esequibo Venezolano, organizado por la coordinadora estadal de Campaña Venezuela Toda, Karina Carpio.

El evento contó con la participación del secretario de organización, José Gregorio Colmenares; secretario de movilización permanente, José Arias; el analista internacional Ángel Tortolero, y el presidente de Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Gerardo Salazar, entre otras autoridades regionales.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Hesperia de la ciudad de Maracay, se discutió la importancia del referéndum consultivo como mecanismo para buscar una solución pacífica y democrática a la disputa territorial con Guyana por el Esequibo venezolano.

De esta manera, la coordinadora estadal, Karina Carpio, destacó la importancia de que el sector empresarial se sume a esta iniciativa y se convierta en un actor clave en la promoción y difusión del Referéndum Consultivo.

“hay que comprometernos Aragua, con esta tierra que nos necesita, porque es la Patria que nos vio nacer, donde están los hijos, familias, la Patria donde están enterrados nuestros padres, es lo único que le vamos a dejar a nuestros hijos y nuestra dignidad no es negociable”, comentó Carpio.

El evento contó con una nutrida asistencia de empresarios, representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios, quienes se mostraron comprometidos en apoyar esta iniciativa.

Las autoridades regionales también hicieron un llamado a la unidad y la colaboración de todos los sectores en torno a esta causa, resaltando la importancia de encontrar una solución justa y pacífica.

El encuentro fue un espacio de reflexión y debate en el que se sentaron las bases para una amplia movilización ciudadana en apoyo a esta iniciativa y que marque el inicio de una serie de acciones encaminadas a sensibilizar y movilizar a la población en torno a este tema de relevancia nacional.

“Los invito a todos ese 3 de diciembre a cumplir con ese deber patrio, ya que no es cualquier tierra, es la que nos vio nacer y es la tierra que merece ser defendida”, señaló la coordinadora estadal de Campaña Venezuela Toda.

Gabriela Maracara