CIUDAD MCY.-La coordinación regional del programa de salud endocrino metabólico de la Corporación de salud en aragua, realiza actividades informativas, formativas y recreativas para celebrar la semana de la diabetes, bajo el lema “Educar para Proteger el Futuro”, y así fomentar un estilo de vida saludable.

La semana inició con una jornada científica relacionada con la diabetes a cargo de médicos especialistas, entre los temas destaca la insulinoterapia, dictada por el Dr. Ramón Ochoa, médico internista y Diabetólogo, Nefropatía Diabética, a cargo de la Dra Julianas Morales Nefrólogo del HCM, Consecuencias del mal control de la Glicemia en Diabéticos por la Dra. Vilma Romero y cómo afecta el tabaco en la diabetes, dictada por la Dra. Alexandra Rojas médico internista.

El Dr Terán, Director general de programas de salud de Corposlaud, manifestó que el propósito de las actividades, es reforzar la información a las personas que tienen diabetes y público en general para que se cuiden y tengan mejor calidad de vida.

Explicó que la diabetes es una enfermedad que implica modificar los estilos de vida en cuanto a la alimentación, la importancia de hacer ejercicio físico y de cumplir una dieta balanceada, así como la adecuada utilización de los medicamentos, es importante que los pacientes aprendan a manejarla de manera correcta para que tenga una buena calidad de vida ya así evitar complicaciones, ese el objetivo de la semana de la Diabetes, reforzar toda esa información.

Durante el desarrollo de la jornada en la sede de Corposalud Aragua, se dictó el taller de Yoga de la risa y se realizó bailoterapia y salsa casino, como parte de las actividades recreativas, en aras de fomentar estilos de vida saludables en los trabajadores.

Prensa Corposalud Aragua