CIUDAD MCY.-En un duelo de historia calificado como el clásico «Rio de la Plata», la selección de Uruguay se llevó el triunfo ante la selección de Argentina que venía invicta y no perdía desde el 22 de noviembre contra la selección de Arabia Saudita.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa no tuvieron ningún tipo de piedad contra la selección que maneja Lionel Escoloni, por lo que al principio del compromiso el duelo parecía parejo, pero no fue así.

Al minuto 41 tras un error de Molina que por medio de un centro cruzado, quedó la esférica en las pierde de Maxi Araujo para a través de un contragolpe liquidar al Dibu Martínez y colocó el resultado 1 gol por 0.

Pese a los esfuerzos de Escaloni por rotar el balón, no pudo contener la solida defensa uruguaya que con inteligencia supo superar las expectativas  y al segundo tiempo al minuto 87 por medio de un contragolpe que quedaba para Darwin Núñez que liquidó el compromiso.

Los charrúas no obtenían un triunfo en suelos albiceleste desde 1987 que lo derrotó en la copa américa.

Argentina tuvo mayores oportunidades tras obtener el 67 % de la rotación de la esférica, pero Uruguay supo sacar la clave de su juventud para mantener los 3 puntos.

El próximo compromiso de los celeste será en Montevideo contra Bolivia, mientras Argentina enfrentará a la selección de Brasil que vino de caer ante la selección colombiana 2 goles por 1.

RAFAEL VELÁSQUEZ