CIUDAD MCY.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el almacén de medicamentos de todo tipo, con el que se buscará frenar el desabastecimiento, se ubicará en el centro del país para su operación estratégica.

Durante su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano señaló que la operación de la llamada “Superfarmacia” quedará en manos de empresa estatal Birmex y tendrá un sistema de comunicación y de transporte para garantizar que los medicamentos lleguen a los centros de salud más alejados del país en un lapso máximo de 24 horas.

El pasado 2 de agosto, López Obrador presentó esta propuesta de salud con la finalidad de frenar el desabasto de medicamentos en el sistema de salud mexicano y aseguró que “siempre se tendría en inventario todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.

El mandatario nacional agregó en esa ocasión que, actualmente, el problema de desabastecimiento de medicamentos se está solucionado en gran parte del país. Por ejemplo, 14 entidades de México que forman parte del programa IMSS Bienestar, ya cuentan con 90 % de abastecimiento.

AGENCIAS