**El jefe de Estado detalló que la maniobra está circulando en las diferentes redes sociales, con el fin de confundir al pueblo venezolano**

 

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una campaña promovida por la Exxon Mobil, que tiene como fin evitar la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre para la defensa del Esequibo.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que esta campaña está circulando en las diferentes redes sociales, con el fin de confundir al pueblo venezolano.

«Quiero alertar a todos los movimientos sociales, colectivos, comunidades, a todo el pueblo de Venezuela que ha arrancado una campaña sucia, con mucho dinero de la Exxon Mobil, por redes sociales, para tratar de evitar que no se haga el referendo, para tratar de sabotear el referendo, para confundir al pueblo», expresó Maduro.

De igual forma, acusó directamente al gobierno de Estados Unidos, quien, según el mandatario venezolano, está detrás de la Exxon Mobil, para poder instalar bases militares en Guyana y así recrudecer sus ataques contra Venezuela.

De esta manera, hizo un llamado a todos a salir casa por casa para informar bien a la población. Y fortalecer la campaña por el Esequibo: “Vamos casa por casa, cara por cara, a informar a la población, vamos a buscar al hombre, a la mujer de a pie, al joven, vamos a buscar a lo largo y ancho del territorio, vamos a decir la verdad”.

“Estamos haciendo lo correcto, estamos del lado correcto de la historia y ante quienes quieren sabotear comprados por la Exxon Mobil de la ultraderecha, el pueblo les debe responder el 3D votando por la paz, por la unión, votando por lo que es nuestro», subrayó.

AGENCIAS