CIUDAD MCY.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron la detención de cuatro ciudadanos y la incautación de más de mil kilogramos de cocaína, presentada en ochenta envoltorios tipo dediles ocultos en el interior de cuatro recipientes de crema para el cabello, cuyo destino era Trinidad y Tobago.

La operación se realizó en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) Agua Negra, del estado Delta Amacuro, el cual consistió en la inspección de un vehículo particular, en el que se trasladaban los sujetos desde Tucupita, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) ratificó que Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

«Efectivos de la #FANB en el PAC «Agua Negra», estado Delta Amacuro, realizaron la detención de cuatro (04) sujetos a quienes se les incautó la cantidad de ochenta (80) envoltorios tipo dediles de Cocaína, con peso de un kilogramo con veintiocho gramos (1,028 Kg); los cuales eran transportados de manera oculta en el interior de cuatro (04) recipientes de crema para cabello. Los mencionados sujetos se trasladaban en un vehículo particular desde Tucupita y de acuerdo al interrogatorio, la droga tenía como destino Trinidad y Tobago. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional. Procedimiento a orden del Ministerio Público. Para nosotros la patria es primero!», publicó.

AVN