CIUDAD MCY.-El Gobierno nacional cerró la Expo Transporte 2023 con 194 acuerdos negociados que buscan reanimar dicho sector después de dos años en un proceso de lenta recuperación.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los logros alcanzados durante el evento comprenden 95 cartas de intención y 99 documentos preliminares, con el propósito de continuar materializando alianzas importantes para el desarrollo productivo del país.

Del mismo modo, el ministro reiteró que el objetivo es “seguir fortaleciendo el desarrollo integral” del sector, que incluye planes como la pronta declaratoria de aeropuertos verdes y que el país vuelva a ocupar el lugar como principal nodo aeroportuario de la región, como ocurrió hace 20 años.

Los temas fueron abordados en foros de discusión y en las ruedas de negocios que se realizaron los últimos días en el Parque La Carlota de Caracas, donde acudieron 460 mil personas para disfrutar de diversas atracciones como globos aerostáticos y vehículos de lujo.

Según el gremio, el pasado 2022 el país tuvo una industria automotriz “completa y muy competitivo” que llegó a exportar 118 mil 794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2022, a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país se retiró en 2006.

AGENCIAS