CIUDAD MCY.-La paz fue uno de los temas centrales de la reunión sostenida por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a través de una audiencia privada en la que se planteó una ronda de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Gobierno de la nación neogranadina, en la red social @infopresidencia.
“(La) posibilidad de que el Estado del Vaticano sea sede de negociaciones con el ELN” se destacó en la cuenta digital, al igual detalla que la audiencia privada duró 40 minutos.
Otro de los puntos de la agenda que se trató fue de establecer una alianza con el Estado del Vaticano para lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles y que esta iniciativa sea una realidad.
“La comunidad tiene una gran experiencia en procesos de paz en Centroamérica, África y en Colombia. La comunidad es una colaboradora eficaz en el proceso de paz en Colombia”, aseveró el mandatario del país suramericano.
De acuerdo a una fuente local, dichas negociaciones han contado desde el comienzo con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iglesia católica, así como países garantes como Cuba, Noruega y Venezuela. En los primeros acuerdos, la mesa de diálogos invitó a Brasil, Chile y México para sumarse con el estatus de países garantes.
FUENTE: VTV