***También hizo el llamado a la activación del movimiento obrero nacional al gran debate en torno a las 7 transformaciones que necesita el país**

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica para saludar el encuentro de la clase obrera de Guayana, en el estado Bolívar. Instó a estar en alerta a los planes de violencia formados por la oposición en este año de elecciones presidenciales.

“Venezuela entra en un periodo de elecciones presidenciales y la ultraderecha mercenaria, la oposición mercenaria, la oposición parásita no entran en proceso electoral, ellos entran en guerra para hacerle daño al pueblo”, advirtió el presidente Maduro.

El Primer Mandatario nacional señaló que esa oposición apátrida entra en guerra dispuesta a provocar atentados terroristas, intentos de golpes de Estado, guarimbas, terrorismo, guerra económica, guerra contra los servicios públicos, ante lo que instó a estar en guardia todos los días frente al golpismo con el plan Furia Bolivariana, además de seguir avanzando a través del trabajo.

Igualmente, el jefe de Estado destacó la activación del movimiento obrero nacional en atención a la convocatoria al gran debate en torno a las 7 transformaciones (7T) que necesita el país para avanzar y consolidar la prosperidad rumbo al año 2030 y significó el papel fundamental de los trabajadores en el desarrollo del país.

“El papel de la clase obrera es vital, es fundamental ante la arremetida brutal y criminal del imperialismo norteamericano. La unidad nos ha llevado a fortalecer a la clase obrera como fuerza determinante de Venezuela. Debemos ser el puntal del proceso de liberación económica rumbo a la economía diversificada y potencia”, significó el mandatario nacional.

En la actividad participaron representaciones de la clase trabajadora de todo el país, las cuales debaten sobre las 7T y su desarrollo para impulsar la transformación definitiva del socialismo bolivariano.

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO │ AVN