CIUDAD MCY.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció que en marzo decidirá su política de bombeo de crudo.

Dicha organización OPEP+ decidirá en el mes citado si prorroga o no los recortes voluntarios de la producción de petróleo vigentes para el primer trimestre, dijeron voceros.

Este informe apareció después de que en una reunión del panel ministerial no se introdujeron cambios en la política de producción del grupo.

El pasado noviembre, la OPEP+ acordó recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles diarios (bpd) para el primer trimestre de este año, liderados por Arabia Saudita, que extendió una reducción voluntaria de un millón de bpd.

Los precios del petróleo encontraron apoyo en las expectativas de recortes de las tasas de interés y la creciente tensión geopolítica, en particular los ataques contra el transporte marítimo del mar Rojo.

El crudo Brent cotizó el jueves por encima de los 81 dólares el barril. Las fuentes de la OPEP+, dijeron que los recortes se revisarán en marzo y se anunciarán cuando se renueven.

Durante esta jornada, los principales ministros de la OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, se reunieron por videoconferencia para debatir sobre el mercado y los niveles de producción de petróleo, y no introdujeron cambios en la política.

PRENSA LATINA.