CIUDAD MCY.-Ya estamos en el mes en que inician de manera oficial los campos de entrenamiento en Grandes Ligas. Y, aún hay algunos criollos en la agencia libre; encabezados por David Peralta, que podría ser una pieza de bastante utilidad para cualquiera de los equipos.

Peralta, que cumple 37 años en agosto, dejó promedio de .259 (de 394-102), con siete jonrones, 55 producidas, 47 anotadas y OPS de .657, en lo que fue un año muy malo para su carrera. De hecho, su OPS+ de 81 (19% por debajo de la media de la Liga) fue el peor a lo largo de 10 campañas en MLB.

Sin embargo, el criollo fue operado a finales de octubre para reparar el tendón flexor de su brazo, y de acuerdo a sus declaraciones de ese entonces, lidió con la lesión desde el receso del pasado juego de estrellas, lo que hizo que sus números decayeran mucho en la segunda mitad de la campaña anterior. Pasando de average de .283 y OPS de .757 en sus primeros 74 compromisos a .231 y .579 en los últimos 53.

Cabe destacar que, se espera que esté listo para realizar actividades de beisbol nuevamente en marzo, es decir en plenos entrenamientos primaverales. Si logra estar a plenitud de salud y se pone a tono rápidamente, podría ser aprovechado por cualquier equipo que necesite un jardinero izquierdo de su calibre.

FUENTE: LÍDER EN DEPORTES