CIUDAD MCY.-Los Gobiernos de China y Vietnam buscan profundizar y elevar su asociación cooperativa estratégica integral, así como una comunidad de futuro compartido con importancia para el desarrollo de sus pueblos, reunión que estuvo liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Nguyen Minh Vu y el asistente del canciller de China, Nong Rong.

Desde la sureña ciudad Ho Chi Minh sostuvieron las conversaciones, de tal forma concretan e implementan la percepción común de alto nivel entre ambas naciones.

En el encuentro expresaron su satisfacción por el desarrollo positivo y los logros históricos de las relaciones bilaterales conseguidos en los últimos tiempos, y se pronunciaron por aumentar el intercambio, los contactos y la organización de visitas, de esta forma celebran con éxito la 16 reunión del Comité Directivo de Cooperación Vietnam-China.

Además, ambas partes enfatizaron la necesidad de ampliar la cooperación en términos de economía, comercio y conexión del tráfico, así como de impulsar la colaboración en materia de defensa, seguridad y diplomacia.

FUENTE: PRENSA LATINA