CIUDAD MCY.- Más de 600 organizaciones sociales y políticas de América Latina y el Caribe, firmaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, en la que reclamaron el cese inmediato de las llamadas “sanciones” económicas impuestas al país, las cuales calificaron de extorsión contra una nación soberana.

ALBA Movimientos, el MST y la OCLAE, son algunas de las organizaciones firmantes de esta misiva que, además es respaldada también por dos premios Nobel de la Paz: la Liga Tunecina por los Derechos Humanos y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Los firmantes señalan que las medidas coercitivas unilaterales implementadas por EE. UU., además de una acción ilegal, “constituyen una extorsión y un obstáculo para el desarrollo económico y social” de la nación bolivariana.

“Hacemos un llamado al Gobierno de los EE. UU., bajo su liderazgo, para que desista de la aplicación de estas medidas y retome el camino del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre naciones”, reza parte del texto.

También, expresan su preocupación por las conspiraciones denunciadas por el Gobierno venezolano y exigen que se “realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos”.

“Estos intentos de magnicidio representan una grave amenaza para la estabilidad y la seguridad en Venezuela, así como para la región en su conjunto”, advierten.

VTV