CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, las Copias de Estilo del embajador designado de Filipinas en Venezuela, Joseph Gerard B. Ángeles, como parte de la documentación reglamentaria para cumplir esta función en el país.

Venezuela y Filipinas establecieron formalmente lazos de amistad y cooperación en 1968 y fue en 1999, con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, que las relaciones se fortalecieron en base a su visión de la concreción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Por lo tanto, el canciller venezolano abogó por fortalecer las relaciones diplomáticas en diversas áreas, con el objetivo de afianzar la bilateralidad y mejorar las condiciones de vida en cada región y entre ambos pueblos hermanos.

Desde entonces, ambas partes han suscrito siete acuerdos bilaterales, todos orientados hacia un objetivo común: desarrollar proyectos destinados a mejorar el nivel de vida de los sectores más pobres, a través del enaltecimiento de la inclusión, justicia, solidaridad y cooperación, pilares fundamentales para el desarrollo.

Fuente: Mppre