***Está es la quinta ocasión que se realiza la actividad, dando un espacio a los infantes con necesidades especiales para aprender surf, voleibol de playa y calistenia con profesores certificados por las Olimpiadas Especiales

CIUDAD MCY.-El presidente de la Asociación de Surf del estado Aragua, Nael Betancourt, continua a través de la Academia de Bodyboard Choroní (ABC), el “Trabajo Adaptativo de Playa”, donde cinco niños con necesidades especiales fueron favorecidos con actividades en torno a las disciplinas propias de ejecutar en las costas aragüeñas, específicamente en Choroní.

Es la quinta ocasión que se realiza la actividad, dando un espacio a los infantes con necesidades especiales para aprender surf, voleibol de playa y calistenia con profesores certificados por las Olimpiadas Especiales.

Profesores del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), especializados en las condiciones como Asperger, Autismo y Síndrome de Down impartieron clases apoyando todos a que los pequeños disfrutaran de un día único.

Es de destacar, que estas jornadas de “Trabajo Adaptativo de Playa”, se ejecutan un sábado al mes, siempre tratando de innovar e incorporar más niños, también con el fin de entrenar atletas que puedan representar al estado o la nación en alguna competencia a futuro.

Asimismo, para resguardar la integridad de los niños, se dispuso de la atención de protección civil y ambulancias por parte de la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua.

Por otra parte, entrenar y educarse en cualquier deporte aleja a los jóvenes de los tiempos de ocio, les define valores como el compromiso, la solidaridad, responsabilidad, entre muchos otros, que son fundamentales para construir una sociedad óptima.

Se tiene previsto que la siguiente jornada sea el 23 de marzo, aunque, no está confirmado esa fecha en su totalidad, lo que es seguro, es la disposición por parte del equipo multidisciplinario de la Asociación de Surf del estado Aragua para seguir formando niños y jóvenes en las bondades de los deportes de playa.

EDGARDO NAVAS