*La competencia tendrá lugar en el Centro Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín del 25 al 29 de abril*

CIUDAD MCY.-Venezuela albergará, por primera vez en su historia, el Primer Torneo Invitacional de Academias del Caribe organizado por SLM Showcase, a realizarse del 25 al 29 de abril y los encuentros se darán lugar en el Centro Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín.

Esta competencia contará con un total de 5 equipos extranjeros y se dividirán en dos por parte de Colombia, y uno por Perú. México y Panamá, que se medirán a los 5 equipos nacionales, en un “todo contra todos”, para un total de 19 partidos.  Los 4 mejores jugarán una semifinal y de allí los dos ganadores jugaran la gran final, en la que se definirá el mejor equipo del Torneo.

En este invitacional estarán presentes más de 200 beisbolistas de 14 años de edad, quienes serán elegibles para firmar con una organización de las Ligas Mayores de Béisbol en el año 2026.

La información fue suministrada por Nerio Sevilla y Fernando Martínez, encargados de la Academia SLM Showcase, a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación tradiciones y digitales.

Para conformar los cinco equipos venezolanos se postularon más de 350 deportistas, provenientes de Zulia, Lara, Carabobo, Guárico, Caracas, Oriente del país y Aragua. Todos fueron evaluados por SLM Showcase, quienes tienen más de 7 años apostando por el talento beisbolístico nacional.

Los seleccionados fueron solo 75 jugadores en total, dejando un saldo de 15 peloteros para cada conjunto que llevarán las camisas de los equipos: Vinotinto, Tricolor, Amarillo, Azul y Rojo.

Este torneo de Academias del Caribe contara con la presencia de diferentes organizaciones de MLB, árbitros extranjeros invitados y un sistema de última generación para monitorear el rendimiento de cada atleta en tiempo real.

Venezuela marcará un precedente en el que se será evidente la capacidad de organizar este tipo de eventos y, además, el talento de nuestra tierra que sobresale sobre el resto del mundo.

EDGARDO NAVAS